Seventh-Day Adventist Church

FILADELFIA “Un Pueblo una Esperanza”

Menu

ACTIVIDADES COMPETITIVAS

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus diversas organizaciones, en su preocupación por la competencia y rivalidades, desean aclarar su posición y recomendar ciertas pautas para actividades que impliquen competencia. Estas propuestas tienen por objeto dar dirección y orientación a los miembros individuales, iglesias, conferencias, e instituciones de la Iglesia desde la perspectiva de la Biblia y el Espíritu de Profecía.

El Plan de Dios

1)  Una mejor manera . El ideal es la cooperación y la unidad en la Iglesia de Dios, como se ilustra en I Corintios 12:12-31 , en donde las partes de la Iglesia, simbolizada por las partes del cuerpo, trabajar juntos por el bien de la totalidad. Existe una cooperación comprensiva; no hay rivalidad.

2)  Plan de Dios para Su Obra . "La formación del carácter es la obra más importante que se ha confiado al ser humano, y nunca antes ha sido su estudio diligente tan importante como ahora ... Nunca antes había hombres y mujeres jóvenes que se enfrentan a peligros tan grandes como enfrentarse a ellos hoy ... de Dios proyecto de vida tiene un lugar para todo ser humano Cada uno es para mejorar sus talentos al máximo,.. y la fidelidad en hacer esto, ya sea los dones pocos o muchos, da derecho al honor en el plan de Dios no hay lugar para la rivalidad egoísta " (Ed 225, 226).

Un enfoque equilibrado para la Vida

Adventistas del Séptimo Día creen que el hombre es un ser integrado cuya física, las necesidades mentales, espirituales y sociales están interrelacionados y son interdependientes.Ellos se preocupan por el desarrollo integral de cada individuo, sintiendo que cada persona necesita el ejercicio físico constante y adecuadamente planificado. Para satisfacer esta necesidad, a la vuelta del siglo, las instituciones adventistas del séptimo día, generalmente ubicadas en las zonas rurales, ofrecen amplias oportunidades para el ejercicio físico.

Instituciones hoy operan en ambientes cada vez más lleno de gente con disminución de las oportunidades de empleo útil, como medio de recreación. Además de este cambio de una sociedad rural a una sociedad urbana, las ocupaciones que demandan actividad física han disminuido, las tensiones se han multiplicado, y el tiempo de ocio está cada vez más dominada por el entretenimiento sedentario, como la radio, la televisión y las películas. Con el fin de compensar estos cambios, un enfoque cuidadosamente equilibrado de la actividad física se debe fomentar en las escuelas de la Iglesia, las iglesias y otras instituciones.

En cualquier iglesia o escuela situación que implica actividades físicas organizadas, los resultados pueden ser beneficiosos si los siguientes ideales prevalecen: cooperación, amabilidad, generosidad, un espíritu cordial, jugando para el disfrute y no sólo para ganar, y la observación de las reglas en el espíritu y no meramente en la carta.

"La recreación, cuando a su nombre, re-creación, tiende a fortalecer y reparar" (Ed 207). No va a fomentar el egoísmo, la rivalidad, la hostilidad, la lucha, el amor de la dominación, el amor al placer, o la excitación malsana.

El liderazgo efectivo tendrá la responsabilidad de lograr estos objetivos

Propósitos y Objetivos para Actividades de la Iglesia

Todos los programas y actividades de la Iglesia deben contribuir al desarrollo de un carácter semejante al de Cristo y el testimonio eficaz. Deberán fomentar la consecución de los siguientes:

1) Desarrollar plenamente el amor cristiano y la consideración desinteresada de otros (1 Cor 13).

2) El respeto mutuo y la comunión entre los creyentes, como se ilustra en la figura del cuerpo de la iglesia como una unidad (1 Cor 12 ).

3) La emancipación de la rivalidad egoísta y el desarrollo de la mayor experiencia de la empresa cooperativa.

4) El desarrollo de un cuerpo sano, mente y espíritu.

5) Provisión e implementación de las relaciones sociales saludables.

6) La inspiración para y la dirección hacia la adoración aceptable a Dios.

7) El fomento de los individuos para trabajar hacia el más alto y mejor de lo que son capaces en todas las ocupaciones dignas.

8) La activación de los enormes recursos humanos de la Iglesia para ganar almas.

Cualquier actividad que pueda frustrar estos objetivos básicos serán rechazados.

Situaciones específicas

En consonancia con las anteriores declaraciones de propósito, se recomienda lo siguiente para minimizar el uso de la competencia de rivalidad como una herramienta de motivación dentro de la Iglesia:

1) No se recomienda la exposición a comercializadas, actividades altamente competitivas.

2) Se buscarán actividades alternativas Satisfacer que evitan la participación competitiva malsano.

3) En el desarrollo de incentivos para la acción individual, la participación y el progreso personal en la obra de la Iglesia, el programa estará estructurado de tal manera que los individuos se relacionan a un nivel de rendimiento más que a un sistema que implica interpersonal, entre iglesias, y rivalidad interinstitucional.

4) Al mismo tiempo que el reconocimiento a los esfuerzos o logros de los individuos o grupos, es importante que se haga de una manera tal como para dar a Dios la gloria para el éxito de la empresa en lugar de fomentar la glorificación de los individuos.

5) Un programa o actividad deben estar dispuestos para proporcionar un cierto nivel de éxito de cada individuo, ayudando a preservar la individualidad, la identidad, la personalidad, y la dependencia constante de Dios. Cada participante recibirá un cierto grado de reconocimiento.Tal reconocimiento se evite la extravagancia y diferencias extremas.

6) En el reconocimiento de los logros, se tendrá en cuenta para mejorar la eficiencia del destinatario y la eficacia en la obra del Señor.

7) La declaración de datos que implica el crecimiento de la afiliación o las cuestiones financieras se utilizará para fomentar las buenas obras y no como herramientas de expresión de las actitudes de rivalidad que se crean para facilitar la eficiencia de las organizaciones.

8) los procedimientos de calificación de la escuela interna reflejarán el crecimiento personal y el desarrollo de cada estudiante y su dominio de los requisitos esenciales de la disciplina en lugar de su posición relativa junto a sus pares.

9) Cualquier actividad que limita el éxito potencial de los pocos deberá Suspenderse 

b. Se limita a las combinaciones temporales en lugares de ocio, o

c. Ser utilizado como ayudas necesarias para ayudar a identificar las habilidades básicas necesarias para la entrada en una profesión en particular, por ejemplo, pruebas de aptitud o requisitos para el ingreso a una escuela profesional.

10) La construcción y la expansión de los edificios de la iglesia y las plantas institucionales serán a efectos de necesidad y función, con la debida consideración por el buen gusto, las exigencias estéticas, y la sencillez de la belleza arquitectónica. Todos los intentos de erigir edificios que sobresalir o edificios rivales de instituciones hermanas y conferencias se considerarán incompatibles con los ideales del Séptimo Día Adventista.

b. Se limita a las combinaciones temporales en lugares de ocio, o

c. Ser utilizado como ayudas necesarias para ayudar a identificar las habilidades básicas necesarias para la entrada en una profesión en particular, por ejemplo, pruebas de aptitud o requisitos para el ingreso a una escuela profesional.

"Nunca vamos a confiar en el reconocimiento del mundo y rango. Nunca estamos, en el establecimiento de instituciones, para tratar de competir con las instituciones mundanas en tamaño o esplendor. Vamos a obtener la victoria, no mediante la construcción de grandes edificios, en rivalidad .. . pero albergando un espíritu semejante al de Cristo - un espíritu de mansedumbre y humildad "(7T 100).

11) Dado que la rivalidad y muchas actitudes egoístas pueden originarse en el hogar, es imperativo que los padres cultiven en sus hijos actitudes que eviten un patrón de rivalidad egoísta en la vida posterior.

Actividades patrocinadas por la Iglesia con elementos de la Competencia

Los estándares de logro y las presiones resultantes de éste no se deben confundir con la rivalidad destructiva. Se reconoce que en todos los ámbitos de actividad de la iglesia puede haber estándares de rendimiento establecidos por las organizaciones y los comités que controlan. Las directrices anteriores se aplicarán a todas las actividades y programas de la Iglesia, conferencias, e instituciones, tales como los siguientes:

1) Campañas

2) Concursos: Colegio Bowl, Pathfinder, oratoria, concurso bíblico, debates

3) Vacaciones, incluyendo programas de atletismo

4) sistemas de clasificación *

5) Las becas, honores académicos

6) La lucha después de la posición

7) El diseño, el estilo y las dimensiones de los edificios

8) El logro de las metas de la iglesia.

El control de programas de motivación

Debido liderazgo iluminado es esencial en la implementación y el control de programas de motivación, las siguientes observaciones a propósito:

1)  Liderazgo . En la selección de los líderes de programas de la iglesia, los siguientes requisitos se destacan:

una. Espiritualidad, dedicación, experiencia y capacidad de organización.

b. La capacidad de comandar el respeto de los estudiantes y otros líderes y garantizar la autoridad y la disciplina adecuada.

c. El compromiso con el objetivo y las metas establecidas en esta norma.

d. La capacidad de desafiar e inspirar a los participantes a participar con entusiasmo en la consecución de los objetivos previstos en el presente documento.

e. El conocimiento acerca de las actividades en las que participan y de sus repercusiones-físicas, mentales, espirituales y sociales.

2)  Las salvaguardias y controles . La experiencia ha demostrado la necesidad de establecer salvaguardias y controles adecuados en la actividad de la iglesia.

La aplicación incluye lo siguiente:

una. Obtención y utilización de equipos e instalaciones aceptables con todas las precauciones de seguridad apropiadas.

b. La planificación para el transporte de grupos de la iglesia bajo la guía y dirección de los adultos responsables.

c. Respetando el sábado al abstenerse de los viajes relacionados con actividades seculares y, en lo posible, las actividades religiosas.

d. Asegurar suficiente protección de seguro para los participantes y el equipo, incluido el transporte.

e. Protección de la salud y la seguridad de los grupos de turismo, absteniéndose, en la medida de lo posible, de los viajes de la noche, las comidas irregulares, y los arreglos de vivienda pobres.

Actividades físicas y recreativas organizadas

1)  Objetivos de la Actividad Física .

una. Para mejorar el desarrollo físico y la función del cuerpo del participante.

b. Para desarrollar el control neuromuscular de la persona en los movimientos fundamentales, la mecánica del cuerpo en general, y las habilidades básicas en las actividades que armonizan con los principios descritos en esta norma.

c. Para eliminar los defectos que se pueden corregir y mejorar la condición física general de la persona medida en que pueden ser influenciados por un programa de ejercicios bien diseñado.

d. Para lograr un desarrollo mental e intelectual por el uso de la estrategia, la decisión bajo presión, y la organización del pensamiento necesarias para desempeñarse con éxito.

e. Para desarrollar el carácter de incluir la auto-disciplina, auto-confianza, el control emocional, el respeto de los derechos de los demás, y la conducta moral y ética basada en los ideales cristianos.

f. Proporcionar experiencias físicas adecuadas y reconocimiento de los logros que contribuirán a la auto-descubrimiento, la estabilidad emocional, y las relaciones sociales de cooperación.

g. Para desarrollar las cualidades espirituales y los rasgos sociales que conforman un buen ciudadano con la moral y la ética cristiana para guiar en las relaciones humanas.

h. Desarrollar habilidades recreativas que tienen una función beneficiosa como actividades para el tiempo libre durante toda la vida.

I. Desarrollar habilidades de seguridad y de defensa personal que aumentarán la capacidad de protegerse a sí mismo y ayudar a los demás en las actividades diarias y en casos de emergencia. La formación en las artes marciales y las actividades físicas que hacen hincapié en la agresividad y la competitividad se deben evitar.

j. Desarrollar una conciencia de los valores estéticos inherentes a las actividades físicas y recreativas.

k. Para promover el amor por la naturaleza y las puertas fuera de y la realización de las aportaciones que se pueden hacer a vivir una vida más abundante más feliz.

l. Para ayudar en el desarrollo de una filosofía de vida que incluye las actitudes y prácticas adecuadas en lo que se refiere al cuidado del propio cuerpo. Este enfoque equilibrado del desarrollo físico, mental, espiritual y social ha sido y puede ser promovida a través de actividades tales como las siguientes:

1. Actividades de recreación y de la naturaleza al aire libre como natación, ciclismo, equitación, esquí, piragüismo, gimnasia, jardinería, excursionismo, camping, coleccionar piedras, buceo, espeleología y otras recreaciones.

2. Advocaciones como la cerámica, el rock de corte, mecánica automotriz, la agricultura, la artesanía en madera, artesanía en cuero, escultura y fotografía.

3. Formalmente organizada y adecuadamente dirigido programas intramurales que involucran la participación de todos los miembros del equipo que deseen participar.

Actividades intramuros y recreativos

Intramural significa "dentro de las paredes", y este tipo de actividades se limitan a, y entre los individuos de cada específico iglesia, escuela o institución. Cuando se realiza correctamente, van a desarrollar el carácter, la condición física y la interacción del grupo sano. Para garantizar los beneficios saludables que pueden derivarse de un programa organizado de actividades intramuros y recreativas, se recomiendan los siguientes objetivos:

1) Un comité de líderes y participantes representativos debe ser establecida para planificar y controlar las actividades recreativas organizadas en cualquier iglesia, escuela o institución.

2) Administración de las actividades físicas deben ser conscientes de la necesidad de los participantes de un programa equilibrado que incluya la recreación de fuentes distintas de los deportes organizados.

3) la clasificación adecuada de los participantes debe ser establecida de factores tales como el tamaño físico, la edad y habilidades, y se debe prever la integración de todos los que deseen participar.

4) Se debe tener cuidado para proporcionar el equipo y los medios necesarios en interés de la salud y la seguridad.

5) El participante y orientación espectador a la filosofía y los objetivos establecidos en esta declaración debe ser necesaria para las actividades físicas organizadas.

6) Los excesos en equipo y reacción del público deben ser evitadas y los funcionarios calificados deben estar a cargo de asegurar un espíritu sano de la participación.

7) Los participantes del equipo deben ser rotados periódicamente para restar importancia a la rivalidad.

Interescolares Deportes

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se opone al juego de la liga interescolar (comúnmente conocido como atletismo universitario) en su sistema educativo. La razón principal de esto es:

1) Los peligros inherentes de la rivalidad competitiva tienen el potencial de ser exagerados en eventos interinstitucionales; y

2) Los compromisos de tiempo, personal y finanzas suelen ser desproporcionada en relación con el número de individuos capaces de participar. 

Conclusiones

1) Los cristianos deben funcionar con los más altos motivos en su búsqueda de la excelencia atlética.

2) juegos de amistad ocasional o los partidos de las instituciones en las reuniones sociales conjuntas no están clasificados como atletismo Intermural o interescolares.

3) Todas las personas tienen talentos - unos más, otros menos. Dios espera que la fidelidad en el servicio, independientemente de los talentos o de pago ( Matt 20:1-16 ). A pesar de que los talentos están distribuidos de forma diferente, Dios espera que los individuos desarrollen lo que tienen a la medida de sus posibilidades; y se les dará la responsabilidad de acuerdo con su fidelidad. Las Escrituras nos recuerdan: "Todo lo que está haciendo, poner todo su corazón en ello, como si lo estuviera haciendo para el Señor y no para los hombres, sabiendo que hay un Maestro que le dará su herencia, como recompensa por su servicio "( Col 3:23 , NEB).

* Se reconoce que en muchos sistemas educativos, la promoción de un nivel educativo a otro se basa en anotar altas calificaciones en los exámenes competitivos. La admisión a las escuelas profesionales y de postgrado, que sean necesarias en la preparación de ciertas vocaciones, se otorga a aquellos que sobresalen por encima de sus compañeros en los exámenes o por el logro de altas calificaciones en las clases. También el éxito de muchas vocaciones de hacinamiento sólo se puede lograr mediante la realización de un nivel más alto que otros.Debido a que algunos aspectos de la competencia son inherentes a la vida moderna, a los verdaderos cristianos a minimizar estos tanto como sea posible. Se espera que las directrices establecidas en el presente documento serán de ayuda en la erradicación de la rivalidad egoísta o la competencia malsana que es perjudicial para el desarrollo del carácter cristiano.

Esta declaración fue aprobada y votada por la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día Comité Ejecutivo, en la sesión del Consejo anual en Nairobi, Kenia, 7 de octubre de 1988.

Volver a la lista