EDUCACION

La iglesia administra su propio sistema educacional, desde el jardín de infantes hasta la universidad, con el propósito de transmitir a sus hijos sus ideales, creencias, actitudes, valores, hábitos y costumbres. El verdadero conocimiento de Dios, la comunión y el compañerismo con él en el estudio y en el servicio, y el desarrollo de un carácter semejante al de Dios constituyen la fuente, los medios y el objetivo supremo de la educación adventista.

El departamento de Educación existe con el propósito de promover la causa de la educación cristiana y de dar consejos en el establecimiento y funcionamiento de los centros educacionales que van desde centros de infantes a Educación Superior.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, por  medio  de su programa educativo, desea ayudar a la juventud a prepararse para una ciudadanía efectiva en esta tierra, y una ciudadanía gratificante en la tierra nueva.

El programa educativo de la iglesia concede importancia primordial a la edificación del carácter y al fundamento espiritual de la vida de sus niños y jóvenes. Aún más, hace provisión abundante para la adquisición e interpretación de lo que es apropiado del cúmulo de conocimientos y habilidades seculares comunes para el desarrollo mental, social, vocacional y físico.