ESPÍRITU DE PROFESIA

Nosotros, los delegados reunidos en Utrecht para el quincuagésimo sexto período de sesiones de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, expresan la alabanza y acción de gracias a Dios por su don de gracia del Espíritu de Profecía.

En Apocalipsis 12 , Juan el revelador identifica a la iglesia en los últimos días como el "remanente ... los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (versículo 17). Creemos que en este breve cuadro profético, el Revelador está describiendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que no sólo mantiene "los mandamientos de Dios", pero tiene "el testimonio de Jesucristo", que es "el espíritu de la profecía" ( Apocalipsis 19 : 10 ).

En la vida y el ministerio de Ellen G. White (1827-1915), vemos la promesa de Dios cumplida para proporcionar a la iglesia remanente con el "espíritu de profecía". Aunque Elena G. de White no reclamó el título de "profeta", creemos que ella hizo el trabajo de un profeta, y más.Ella dijo: "Mi misión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí"  (Selected  Messages, Book One, p 36); "Si otros me llaman por ese nombre [profetisa], no tengo ninguna controversia con ellos"  (ibid.,  p 34); "Mi obra incluye mucho más que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, confiada por el Señor con mensajes para su pueblo"  (ibid.,  p 36).

Carga principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras. Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor"  (Review and Herald,  20 de enero 1903). Ella creía que, aunque sus escritos son una "luz menor", que son la luz, y que la fuente de esta luz es Dios.

Como adventistas del séptimo día, creemos que "en Su Palabra, Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como la revelación autoritativa, infalible de su voluntad. Son la norma del carácter, el revelador de las doctrinas, y la prueba de la experiencia "  (The Great Controversy,  p 7). Consideramos que el canon bíblico cerrado. Sin embargo, también creemos, como lo hicieron los contemporáneos de Elena G. de White, que sus escritos llevan la autoridad divina, tanto para la vida piadosa y de doctrina. Por lo tanto, le recomendamos:

1) Que como iglesia buscamos el poder del Espíritu Santo para aplicar a nuestras vidas más plenamente el consejo inspirado contenida en los escritos de Elena G. de White, 

2) Que hacemos mayores esfuerzos para publicar y distribuir estos escritos en todo el mundo.

 
Esta declaración fue aprobada y votada por el Congreso de la Asociación General, en Utrecht, Países Bajos, 30 de junio de 1995.

Volver a la lista