MINISTERIO PERSONAL

Ministerio Personal es una faceta de la iglesia, cuyo origen se remonta a principios de la historia de la Iglesia Adventista en la década de 1860. Se esfuerza por inspirar, motivar, equipar, entrenar y movilizar a todos los miembros para el servicio cristiano dinámico con la convicción de que "La iglesia de Cristo está organizada para el servicio" (El ministerio de curación, p. 148) y "Cada hijo e hija de Dios está llamado a ser misionero; estamos llamados a servir a Dios y a nuestros semejantes "(El ministerio de curación, p. 395). 

El departamento de  Ministerio Personal  fue fundado como un ajuste muy importante para la educación religiosa en la iglesia Adventista del Séptimo Día. Existe para enseñar y proclamar el evangelio de Jesucristo. Para cumplir con este propósito original, el departamento de Ministerio Personal comunica las buenas nuevas con el objetivo de ganar, retener  y entrenar  a hombres, mujeres, jóvenes y niños, en todo el mundo. El departamento provee guías de estudio de la Biblia, brinda el entrenamiento y los recursos a los  miembros.

Existe para enseñar y para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Con el fin de honrar este propósito original, el departamento de Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas de salvación con el objetivo de ganar, mantener y preparar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, en todo nuestro territorio, y diseñar programas y recursos para ayudar a la iglesia en el cumplimiento de su misión.