El ministerio de Jóvenes Adventistas es el departamento mediante el cual la iglesia trabaja a favor y por medio de sus jóvenes. Los jóvenes deben trabajar juntos, bajo la dirección de un director elegido por la iglesia, en el desarrollo de un vigoroso ministerio joven que incluya el desarrollo espiritual, mental y físico de cada joven, la interacción social cristiana y un animado programa de testificación que apoye los planes generales de la iglesia local para la conquista de almas.
El blanco de la Sociedad de Jóvenes Adventistas debe ser involucrar a todos los jóvenes adventistas en actividades significativas, que los vinculen más estrechamente con la iglesia y los preparen para el servicio útil. Dios dijo a Moisés: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos, y las escribirás enlos postes de tu casa, y en tus puertas” (Deut. 6:6-9).
“Con el fin de que la obra pueda avanzar en todos los ramos, Dios pide vigor, celo y valor juveniles. Él ha escogido a los jóvenes para que ayuden en el progreso de su causa. El hacer planes con mente clara y ejecutarlos con mano valerosa requiere energía fresca y no estropeada. Los jóvenes están invitados a dar a Dios la fuerza de su juventud,
para que por el ejercicio de sus poderes, por reflexión aguda y acción vigorosa, le tributen gloria e impartan salvación a sus
semejantes” (Obreros evangélicos, p. 69).
Nuestra tarea:
semejantes” (Obreros evangélicos, p. 69).
Nuestra tarea:
- Llevar a la juventud a entender su valor personal y descubrir cómo desarrollar sus dones y habilidades espirituales.
- Equipar y fortalecer a la juventud para una vida de servicio en la iglesia de Dios y en la comunidad.
- Asegurar la integración de la juventud en todos los aspectos de la vida en la iglesia y liderazgo a fin de que sean participantes integrales en la misión de la iglesia.
El Blanco de la Juventud Adventista:
“El Mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación” (Mt,28:18;20)
El Lema de la Juventud Adventista:
“El amor de Cristo me motiva” (2ª Cor.5:14)
El Propósito de la Juventud Adventista:
“Salvar del pecado y guiar en el Servicio”