Seventh-Day Adventist Church

FILADELFIA “Un Pueblo una Esperanza”

Menu

CONQUISTADORES

                                                               CONQUISTADORES
La historia del inicio oficial de los "Conquistadores" en 1950, ha sido contada muchas veces, pero pocos saben que la historia realmente comienza mucho antes de 1950. En un pequeño pueblo de California en la década del 20, Gerry Chudleigh, habló con Lawrence A. Skinner, uno de los fundadores del Club de Conquistadores para averiguar qué ocurrió realmente en esos primeros años.El hombre que comenzó todo McKim encargado de limpieza del Colegio San Ana, quien había sido durante muchos años Guía de una agrupación Scout, donde aprendió a apreciar las buenas cosas que el programa de los Scouts hacía por los jóvenes y deseó comenzar algo similar en la Iglesia Adventista del 7mo. Día. Skinner era el asistente del pastor en esa iglesia y fue entonces que conoció a McKim por primera vez en 1926. Este descubrió una serie de problemas, al comparar el programa de su iglesia con el de los scouts. Los Scouts, frecuentemente se encontraban en Jamborees y ferias y McKim, encontró dificultades con respecto a. la observancia del sábado, dieta, asistencia a cines y otros aspectos singulares de los adventistas. . Fue así que en 1929 McKim fundó lo que denominó el pequeño Club de PATHFINDERS, que significa "Busca sendas" en Santa Ana.

En muchas cosas y formas, el nuevo Club se asemejó a los scouts, lucieron uniforme, especiales, salieron de campamentos, estudiaron la naturaleza y trabajaron en las clases progresivas: Amigo, Compañero y Guía A comienzos de los años 30 no hubo otro club de recreación o actividades adventistas. Lo más próximo que hubo fueron sociedades M.V. de colegios e iglesias. Pero estos grupos tomaron, escasamente el tiempo del colegio para trabajar en las M.V., y el trabajo estaba limitado a realizarlo a puertas cerradas, hasta los requisitos del estudio de la naturaleza fueron realizados mayormente con fotos de libros. Skinner no recuerda con exactitud de dónde John McKim sacó el nombre de "PATHF!NDERS", (Conquistadores). Durante el verano de 1928 la conferencia del sureste de California realizó su primer campamento juvenil en Julián. El Director de Jóvenes y de Educación, Guy Mann, supo del interés de Mckim en actividades fuera de casa, y lo invitó a que formara parte del personal del campamento.

Skinner recuerda que: "una de las mejores partes del campamento de ese verano, era escuchar a los líderes contar historias alrededor de la fogata". Estos .relatos eran acerca de grandes hombres y mujeres de la historia del país; y fue probablemente McKim, el primero en hablar acerca de John Fremont el gran explorador americano, quién hacia mapas. , En los años 1840 a 1850 Fremont era conocido como "PATHFINDER y los acampantes eran desafiados a - ser valientes "Busca Sendas" para Dios.

Pero McKim había escuchado el nombre de Pathfinder antes; al término del campamento volvió a Santa Ana y comenzó el Club de Pathfinder M. V. en el sótano de la casa del Dr. Theron Johnson. El Club fue posteriormente trasladado a un colegio. Es interesante saber que el campamento juvenil donde por primera vez McKim contó la historia del "Pathfinder" fue trasladado a ldyllwild, y fue llamado el Campamento de los "Busca Sendas M.V.".Extrañamente, cuando los líderes de las iglesias oyeron del nuevo grupo, no recibieron las noticias precisamente con agrado. Como Skinner decía: "Nos dijeron que era mala idea, y que no motivemos el comienzo de otro grupo Lo que pasaba era que ellos hacían de todo para motivar a las sociedades M.V. y temían que el nombre Pathfinder reemplazara el de M.V. "También temían, que con todos estos campamentos, marchas y artesanías, la gente se olvidara de hacer las cosas espirituales". El resultado de la falta de entusiasmo por éstos líderes de iglesias fue que el programa empezó a morir antes de que realmente comenzara. Skinner fue el Director de Jóvenes de la Asociación del Sureste de California desde 1932 a 1934. El relata "Cuando fui a Hawai en 1934, el Club de Santa Ana era el único Club, y cuando volví a California en 1936, también había desaparecido". Pero el experimento en Santa Ana de John McKim, no fue en vano. Skinner había comenzado y dirigido un Club en Hilo Hawai, que era muy parecido al Club del sótano de McKim. Por supuesto no fue llamado "Pathfinder" ya que ninguno debería existir, pero esencialmente era un Club. El Club duró hasta que Skinner dejó Hawai en 1936.

Después de regresar a Glendale California, Skinner comenzó otro Club. De 1939 a 1940 Lawrence Paulson se hizo cargo de ese Club y "emocionantes cosas comenzaron a suceder". Una vez que el Club de Glendale estaba en marcha, Skinner se fue a la Unión Pacífico del Norte en 1944, para experimentar con lo que él llamaba los clubes "Trailblazer" (descubridor). El declara que el Club aún era un movimiento subterráneo en esa época. Es por eso que muchos grupos fueron llamados "Trailblazer". "Nosotros no deberíamos alentar al Pathfinder Club", decía Skinner. Luego se fue al congreso mundial de la iglesia Adventista en 1946, y varios clubes Trailblazers fueron fundados en el noroeste. El que Skinner vaya a la Asociación General fue un. paso decisivos para aceptación del Club por los líderes de la iglesia, Ahora él podía promover es programa desde una posición con influencia.Y además, gracias a los Pathfinders otras cosas estaban ocurriendo por todo lados. Lawrence Paulson y otras personas mejoraron nuevas ideas en clubes locales 

John Hancook de la, Asociación del Sureste de California comenzó a promover "Clubes' dentro del programa de la Asociación por otro lado J.R. Nelson en la Unión del Pacífico hacía su parte alrededor del año 1950. Cuatro años después, Skinner fue a recoger su correspondencia y recibió la noticia que los líderes de la Asociación General habían votado y aprobado el nombre de "PATHFINDERS" y su programa. ¿Por qué los líderes de la iglesia cambiaron tan pronto su forma de pensar?, según Skinner: "Cuando ellos vieron a los clubes de PATHFINDERS en acción, supieron que era algo bueno, confirmaron que estos clubes ayudaban a niños y niñas a seguir a Dios y los animaba a realizar las clases M.V. y sentirse como Misioneros Voluntarios"

                                                         IDEALES

LEYLa Ley del Conquistador me ordena:

  1. Observar la Devoción Matutina.
  2. Cumplir fielmente con la parte que me corresponde.
  3. Cuidar mi cuerpo.
  4. Tener una conciencia limpia.
  5. Ser cortés y obediente.
  6. Andar con reverencia en la Casa de Dios.
  7. Tener una canción en el corazón.
  8. Ir donde Dios me mande.


VOTO

Por la Gracia de Dios seré:
puro, bondadoso y leal. Guardaré la Ley del Conquistador 
Seré Siervo de Dios y amigo de todos

LEMA
"El amor de Cristo me motiva"

BLANCO
"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación"

UNIFORMES