Seventh-Day Adventist Church

FILADELFIA “Un Pueblo una Esperanza”

Menu

USO DEL DIEZMO

El plan de Dios para el sostén de su obra en esta tierra es a través de los diezmos y las ofrendas voluntarias de su pueblo. El diezmo es la principal fuente de financiación para la proclamación total del evangelio a todo el mundo por la Iglesia Adventista del Séptimo día. Esto incluye un esfuerzo evangelístico equilibrado y completo para el público y el alimento espiritual de los miembros de la iglesia. Debido a que el diezmo está reservado para un propósito especial, ofrendas voluntarias deben proporcionar los fondos para muchas funciones de la obra del evangelio.

Principios relativos al uso de los diezmos

1) Sólo las organizaciones de conferencia están autorizados a realizar las asignaciones de fondos del diezmo. El diezmo es del Señor y debe ser devuelto a los almacenes, la tesorería de la asociación, a través de la iglesia hogar del miembro. "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no deberá haber espacio suficiente para recibirlo "-. Mal. 03:10 .

"El diezmo es sagrado, reservado por Dios para sí mismo. Hay que ser llevado a su tesorería para ser usado para sostener a los obreros evangélicos en su trabajo."-GW 226.

2) Las conferencias y los sindicatos deben compartir el diezmo a la iglesia mundial.

"Cada vez más tenemos que llegar a darse cuenta de que los medios que se ponen en la conferencia de los diezmos y los dones de nuestro pueblo deben ser utilizados para el apoyo de la labor no sólo en las ciudades de Estados Unidos, sino también en los campos extranjeros. Deje que los medios recogido con tanto celo se distribuirán desinteresadamente. Los que comprenden las necesidades de los campos de la misión no va a tener la tentación de utilizar el diezmo en lo que no es necesario. "-MS 11, 1908.

3) La elegibilidad de un trabajador de apoyo del diezmo debe ser determinada por la naturaleza del trabajo. Así, otros factores, como las credenciales actuales no son los criterios finales para el apoyo del diezmo.

"El diezmo debiera ir para los que trabajan en palabra y doctrina, sean hombres o mujeres."-MS 149, 1899. 

4) El diezmo sólo se debe utilizar para el apoyo de personal que se dedican a la crianza de evangelización y ministerios.

"El diezmo es que se utilizará para un propósito, para sostener a los ministros a quienes el Señor ha señalado para hacer su obra. Esto se va a utilizar para apoyar a aquellos que hablan las palabras de vida a la gente, y llevar las cargas de la grey de Dios. "-MS 82, 1904.

5) La operación de la iglesia local es importante, pero no debe ser apoyada desde diezmo.

una. "El diezmo es que se utilizará para un propósito, para sostener a los ministros a quienes el Señor ha señalado para hacer su obra. Esto se va a utilizar para apoyar a aquellos que hablan las palabras de vida a la gente, y llevar las cargas de la grey de Dios. "-MS 82, 1904.

b. "El diezmo no debe ser consumida en gastos imprevistos. Eso pertenece al trabajo de los miembros de la iglesia. Son para apoyar a su iglesia por sus dones y ofrendas."-Carta 81, 1897.

Políticas relativas al uso del diezmo: funciones para las que el diezmo se pueden usar

1) El apoyo de los evangelistas, pastores y profesores de la Biblia.

2) El apoyo del personal que preste servicios de dirección y administrativo para las de alcance evangelístico y alimentar los ministerios de la iglesia. Estos incluyen los oficiales de conferencias, directores departamentales, contadores, secretarios y secretarias de oficina.

3) Los gastos que sean necesarios para apuntalan el alcance total de evangelística y nutrir los ministerios de la iglesia, tales como:

a. Gasto Evangelismo
b. Gastos de operación de la oficina Conferencia
c. Equipo de oficina y de conferencias evangelísticas
d. Gastos operativos y de reuniones de campamento Campamento

4) El apoyo de las funciones que se consideran esenciales para la extensión evangelística y nutrir los ministerios de la iglesia.

Escuelas Primarias-Asignaciones de hasta el 30 por ciento del total de salarios y gastos de los directores de primaria y profesores en el reconocimiento de su papel como líderes espirituales.

b. Academias-El equivalente del apoyo total de la academia de maestros de la Biblia, los decanos de las residencias y los directores.

c. Colegios / Universidades-una cantidad igual al coste total de la universidad y la universidad departamentos de la Biblia, residencia decanos, los presidentes y decanos de estudiantes.

d. Asignación Literatura Evangelistas-Conferencia sobre los beneficios de la literatura evangelistas.

e. Centros de conferencias / Camps-Asignación de gastos de operación con centro de conferencias / campamento juvenil.

f. Programas-La producción de los medios de comunicación impresos, radio y televisión.

g. Jubilados-Los beneficios de jubilación de empleados denominacionales (con excepción de aquellos que se disponga otra cosa, por ejemplo, empleados de la salud).

Políticas relativas al uso del diezmo: funciones para las que el diezmo no se utilizarán

1.  mantenimiento de la iglesia local y otros gastos de explotación.  Estos deben ser financiados por las ofrendas de los miembros.

2.  mantenimiento de la escuela primaria y otros gastos de explotación.  Estos deberían financiarse con cargo a la matrícula y / o subsidios de la iglesia.

3.  Mantenimiento La educación secundaria y superior y los gastos operativos.  Estos deben ser financiados por la matrícula y otros ingresos institucional.

4.  Iglesia, conferencias o proyectos de fortalecimiento institucional.  Estos deberían financiarse con cargo a los miembros y / o de otras fuentes nontithe.

La administración de los fondos de diezmo Declaración de posición

1)  El papel de la familia Iglesia respecto a la administración de los fondos del diezmo.  La iglesia mundial es la familia de Dios en la tierra. Cada miembro, como parte de esa familia, goza de privilegios y conlleva responsabilidades en cuanto a cómo se determinan los procedimientos de recaudación y distribución de los fondos del diezmo. La familia actuando colectivamente a través de la Sesión de la Asociación General y el Consejo Anual de la Comisión de la Conferencia General determina las políticas, en armonía con las Escrituras y el Espíritu de Profecía principios, para la reunión, el desembolso y la administración de los fondos del diezmo. Esta declaración es el resultado de muchas consultas con una variedad de personas dentro de la Iglesia-laicos, pastores, administradores de conferencia y líderes mundiales. Como miembros de la familia, cada persona, institución y organización respetarán el honor de la familia al operar dentro de estas directrices con el fin de proporcionar un sistema de apoyo financiero regular, fiable y cada vez mayor para la proclamación del Evangelio a todo el mundo.

2)  El "almacén" o "Tesoro" de la Iglesia Adventista del Séptimo día.  Según las Escrituras, el diezmo es del Señor y debe ser llevada como un acto de adoración a su alfolí. La Iglesia Adventista del Séptimo Día logra esto mediante el envío de los diezmos a la tesorería de la asociación a través de la iglesia en la que tiene su membresía de la persona. En circunstancias inusuales miembros de la iglesia deben consultar con los oficiales de su local de la Asociación / Misión. Después de cualquier otro plan, se provoca confusión y competencia y socava la estructura financiera de la Iglesia, lo que debilita la capacidad de la Iglesia para cumplir su misión en el mundo. Con el fin de continuar con un fuerte programa de la iglesia equilibrada en todo el mundo, los miembros no deben dirigir el diezmo del Señor a los proyectos de su propia elección.

3)  Entryways alternativos al "Almacén".

El Señor promete bendiciones no medidas a los que regresan fielmente el diezmo al almacén. La familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha determinado que la entrada normal al almacén es a través del local de la Asociación / Misión.

b. Si los miembros, por razones de confidencialidad, deciden enviar una parte del diezmo a la Conferencia General o su conferencia sindical, estas oficinas pueden aceptar tal diezmo pero deberán enviarlo sin el nombre de la persona a la conferencia de la casa del miembro para su distribución a la iglesia a nivel mundial . Tales personas deben ser alentados a procesar el diezmo a través de los canales regulares.

4)  El diezmo Compartir.

 El plan de participación en el diezmo es una manera equilibrada de la distribución equitativa de los recursos financieros, con toda la iglesia mundial. Este plan es básico y esencial para el sistema de apoyo financiero a la labor mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo día.


b. Iglesias, conferencias, congresos sindicales, la Conferencia General y las divisiones de la Conferencia General no aceptarán diezmo de los miembros que dirigen el uso contrario a los porcentajes habituales que se comparten con los diversos niveles de organización de la iglesia.

c. La iglesia local está autorizado sólo para aceptar y remitir los fondos totales del diezmo a su local de tesorería de la asociación / misión.

5)  que solicitan a Diezmo.  administradores Pastores, de conferencias y de la misión no solicitarán fondos del diezmo de los miembros en otras conferencias o divisiones. La Iglesia ha hecho provisión para la equiparación de los recursos financieros.

6)  El diezmo de las Instituciones.  organizaciones confesionales, como la cristiana Fundación Record Braille, Voz de la Esperanza, la Fe Para Hoy, está escrito, Breath of Life no aceptará fondos que se sabe que son los diezmos de la Iglesia Adventista. Cuando los miembros envían diezmo a una organización confesional, que tienen la responsabilidad de indicar que está diezmo.

7)  El diezmo de Transferencia de los Miembros.  Se insta a los Miembros que se mudan a una nueva ubicación para transferir su membresía dentro de seis meses y para empezar a apoyar a su nueva iglesia a casa y conferencias donde están recibiendo alimento espiritual, pastoral y servicios de conferencias.

8)  El diezmo endeudamiento.  Iglesias, escuelas (diezmo estudiante), las conferencias y los individuos no podrán "pedir prestado" de los fondos del diezmo para el cuidado de la iglesia, conferencia o necesidades individuales. Fondos del diezmo se celebrarán únicamente hasta la fecha regular de remesas.

9)  no aceptación del Diezmo.  Si, de acuerdo con estas políticas, surge una situación en la que no está permitido que una organización para aceptar fondos del diezmo, se harán esfuerzos para obtener la autorización del usuario para dirigir los fondos a los canales regulares. Si no se obtiene esa autorización, el diezmo será devuelta con una explicación adecuada y una apelación a la persona a participar en el plan de la iglesia para compartir el diezmo del Señor con la Iglesia en todo el mundo.

10)  de retención del diezmo.  diezmo que ha sido aceptada y el recibo no fuera devuelto a las personas que por diversas razones lo soliciten.

11)  Responsabilidad de liderazgo.  liderazgo de la Iglesia a todos los niveles es un deber sagrado. El incumplimiento o la negativa a cooperar con políticas acordadas de la familia de la iglesia con respecto a la administración del diezmo erosiona la capacidad de la Iglesia para cumplir su misión en el mundo. Si alguien no respeta estas políticas descalifican a sí mismos de liderazgo de la iglesia.

NOTA: Las políticas anteriores no se aplican a las ofertas. Los miembros toman la decisión en cuanto a dónde se dirigen sus ofertas.

Se aprobaron y votaron Estas directrices por la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día Comité Ejecutivo, en la sesión del Consejo anual en Washington, DC, 14 de octubre de 1985.

Volver a la lista